TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Toks y Casa Alianza anuncian colaboración a favor de jóvenes en situación de calle PDF Imprimir
Niños y adolescentes
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 16:27

Anunciación.- Casa Alianza es una Institución de Asistencia Privada que cuenta con 28 años de experiencia en brindar atención a adolescentes en situación de abandono social. Infortunadamente en noviembre de 2010, un incendio consumió una gran parte de sus instalaciones, lo que implicó la reubicación de los beneficiarios en diferentes lugares. Impulsados por la apremiante necesidad de contar con un inmueble de mayor capacidad y espacios más adecuados, diseñaron un proyecto moderno basado en un edificio sustentable, el cual permitirá otorgar una mejor asistencia a adolescentes en situación de calle, puesto que tendrá 90% más capacidad en número de camas, y se podrá reducir un 30% en gastos, al tener en un sólo lugar todo lo necesario para operar. 

Por ello, Grupo Toks ha decidido participar de manera activa implementando una campaña a nivel nacional de recaudación denominada “Ayúdalos a Volar”, la cual inició el 07 de mayo en los 198 restaurantes de la cadena y finalizará el 30 de junio. Los comensales podrán efectuar donativos por $5, $10, $15 pesos al pagar su cuenta, o bien, realizar una aportación en la alcancía en el área de caja, además, estarán a la venta como producto con causa morrales multiusos cuyo costo será de $39 pesos cada uno.

Al respecto, Gustavo Pérez Berlanga, director del área de responsabilidad social empresarial de Toks, apuntó “Es relevante detenernos a pensar en la cantidad de talento que se desperdicia en las calles, a cientos de personas las circunstancias y su contexto los lleva a vivir en la vía pública, es nuestro deber hacer algo al respecto, por cada persona que reintegramos, recuperamos a un mexicano valioso, lo que mejorará substancialmente la situación de nuestro país”.

El objetivo de la campaña a favor de Casa Alianza es contribuir con la reconstrucción de su nueva sede, ayudando a que más niñas, niños y adolescentes en situación de calle puedan tener una mejor calidad de vida, ya que por cada beneficiario que se convierta en un adulto funcional y autosuficiente que se reintegre completamente a la sociedad, se estará evitando que las condiciones a las que se enfrenta en la calle lo lleven a optar por la delincuencia como medio de vida, con las graves consecuencias que esto conlleva para todos.

Casa Alianza proporciona una plataforma integral de recursos y herramientas para ayudar a los jóvenes es dicha situación a incorporarse a la sociedad. Entre los beneficiarios se encuentran niñas, niños y adolescentes que han dependido de la calle para sobrevivir o están en riesgo de dicha dependencia, así como madres adolescentes con sus bebés.

Es por ello que los esfuerzos entre el gobierno, el sector privado y la industria, son necesarios para un crecimiento en conjunto que ayude a fortalecer a la sociedad, con esta campaña la cadena renueva su compromiso con México, impulsando acciones concretas con un impacto positivo en diversos sectores

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016