TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Más de 10 mil niños trabajadores apoyados por CAMT PDF Imprimir
Niños y adolescentes
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Martes, 12 de Junio de 2018 20:14

Anunciación.- De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, señala que es grave la situación de trabajo infantil y los principales puntos donde se desarrolla son la Central de Abasto y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

El 50 por ciento de los menores de edad que trabajan en la ciudad de México, son capitalinos, principalmente de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, mientras que el otro 50 por ciento, se desplaza para laborar del Estado de México. Los que se trasladan a la Ciudad de México a trabajar son principalmente de los municipios de Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, así como de algunos de Puebla y Querétaro.
Desde 1992 el Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto (CAMT) IAP contribuye al desarrollo y superación integral de los niños, niñas y jóvenes que laboran ahí.
José Luis Gutiérrez, director general de CAMT IAP señaló que el centro es una lugar en donde los chavosque laboran en la Central de Abastos y sus alrededores pueden continuar o estudiar la secundaria y preparatoria, lo que les brinda la oportunidad de dejar el trabajo infantil.
“El trabajo infantil es un mal en la sociedad mexicana, sin embargo no se puede erradicar de la noche a la mañana, influyen muchos factores como las tradiciones, nivel socio económico de las familias, entre otros. Los niños, niñas y jóvenes que llegan al CAMT IAP, vienen de diferentes estados de México”.
José Luis Gutiérrez informó que en su mayoría son campesinos que vienen a la Ciudad de México a generar dinero para mandar a su familia en sus lugares de origen.
En el CAMT IAP, reciben una educación y actividades culturales o deportivas que les ayuden a tener un mejor futuro. Algunos de los jóvenes que van al Centro, solo asisten a jugar básquetbol o a realizar actividades deportivas, ya que su vida gira en torno a su trabajo en la Central de Abasto.
Desde su constitución atieden a niños, niñas y jóvenes que trabajan o están en riesgo de trabajo infantil, que desempeñan trabajos en la central como:
·  Diableros
·  Traspeladores
·  Vendedores
·  Empacadores
·  Pepenadores
·  Recolectores de cartón
 
 
 
 
 
El director del CAMT IAP, indicó que la misión principal, es lograr un cambio de conciencia en los beneficiarios de manera que en sus próximas generaciones no se repita el trabajo infantil. Además de brindarles la oportunidad de estudiar los niveles básicos y después algún oficio para poder generar mayor ingreso para sus familias.
Dentro del CAMT IAP los jóvenes que ingresan deben de seguir un código de conducta, con el que se espera que la convivencia dentro y fuera del Centro sea amable. En el Centro se prohíben las drogas, el alcohol, las malas palabras y ante todo se pide respeto para cada uno de las personas que laboran, visitan, estudian y juegan en el Centro. De esta manera el CAMT IAP espera que cualquier actitud mala que tenga un joven sea erradicada y cambiada.
El CAMT IAP es un centro que además de brindar educación, ayuda a reconstruir la dignidad humana, erradicando el trabajo infantil.
Por último, José Luis Gutiérrez aseguró que desde 1992 han apoyado alrededor de 10 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han llegado a trabajar al CAMT IAP.
 Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abastos, IAP.
Número telefónico:5697-0742 y 5670-4968
Correo:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook: https://www.facebook.com/camtiap/

 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016