TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Todos podemos ser una mano de ayuda Manos de Ayuda, I.A.P. PDF Imprimir
Niños y adolescentes
Escrito por Heydi Morales   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 15:29

Anunciación.- El ayudar al prójimo es un acto de amor que deja una satisfacción a nuestro interior, todos deberíamos experimentar el gozo de dar, pero más allá de este sentir la importancia de ayudar radica al ver la esperanza que hay en las personas cuando sus vidas están siendo cambiadas y restauradas.  
 
Todos en algún momento hemos tenido el sentir de querer ayudar a personas que más lo necesitan, ya sea porque en alguna ocasión hemos experimentado la escasez o tal vez porque hemos visto la necesidad enfrente de nosotros. La inspiración para ayudar no debe quedarse sólo en buenas intenciones; ayudar es mucho más sencillo de lo que podemos creer y existen diversas formas de cómo hacerlo, ya sea que decidamos organizarnos en familia, recolectar beneficios y entregarlos, donando a alguna campaña o hasta llegar a ser partícipes como voluntarios en una organización o en una institución.
 
Manos de Ayuda I.A.P. es una institución, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, fue creada como una estrategia formal para dar atención a personas de escasos recursos. Nació en el 2003 tras el ver la necesidad que hay en las comunidades en situación de marginación en el Estado de México y el querer hacer algo para mejorar la calidad de vida de éstas. La misión de la I.A.P. es es brindar atención en materia de alimentación, vestido y vivienda a personas de escasos recursos económicos, así como el apoyo en su persona interior y exterior a través de consejerías y conferencias en diversos temas sociales.
 
Para ayudar, es necesario tener muy claro que la suma de todos los esfuerzos siempre darán  frutos en pro de una mejor sociedad, logrando que las comunidades de escasos recursos crezcan, es necesario tener fe en que Una mano de ayuda siempre siembra esperanza. Quienes colaboran en Manos de Ayuda, I.A.P. entiendenque de nada sirve ayudar a otros, si las bases no son el Amor y Servicio.
 
La institución beneficia a personas en situación vulnerable en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Tultepec, así como una comunidad indígena ubicada en Aculco, sumando aproximadamente a 400 personas beneficiadas con diferentes campañas, de los cuales, el 70/ niñas, niños y adolescentes.
 
Gracias a las campañas y a las pláticas que se han brindado, se observa un gran avance en las diferentes que se atienden, se ha logrado unir familias, se ofrecieron pláticas de educación sexual para evitar enfermedades y embarazos a temprana edad y se lleva una medición del avance salud y nutrición de los beneficiados, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.
 
La vida nos da muchísimas oportunidades para ayudar al prójimo... Es como si te enganchara el ayudar a otras personas y así la cadena crece y crece. Extender una mano de ayuda, te transforma en una mejor persona y todos tenemos la oportunidad se serlo, solo basta alzar las manos y comenzar a ayudar.

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016