TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Por segundo año en México se celebra el “Día de las Buenas Acciones” PDF Imprimir
Servicios altruistas varios
Escrito por Joselin Pérez González   
Lunes, 16 de Abril de 2018 14:23

Anunciación.- En las Islas de Ciudad Universitaria diversas Organizaciones de la Sociedad Civil se dieron cita quienes dieron a conocer a los asistentes las labores que realizan, además de invitarles a sumarse como voluntarios y así aportar algo bueno a la sociedad.  

"El Día de las Buenas Acciones nacío en el 2007 en Israel y la idea es tener un día para celebrar el voluntariado, la solidaridad y las buenas acciones", dijo Sara Gateño coordinadora para América Latina  del Día de las Buenas Acciones.

La razón de reunir a diversas organizaciones y festejar este día en Ciudad Universitaria es motivar, sobre todo, a los jóvenes a participar en el voluntariado, pues confían en que son los más interesados en ayudar, pero no saben cómo hacerlo, aseguró Blanca Ramírez, coordinadora del Día de las Buenas Acciones en México.
 
Por otra parte, Roxanna de la Fuente, directora de Innovación de HandsOn México (instituciónque dirige el día de las Buenas Acciones enMéxico), dijo que, además de el voluntariado en las organizaciones, el Día de las Buenas Acciones es para invitar a toda la gente a hacer buenas acciones todos los días, desde dar el asiento en el metro o ayudar a alguien a cruzar la calle.
 
Algunas de las organizaciones que participaron en la feria fueron AIESEC UNAM, Yolia AC, Jóvenes en Movimiento AC, Fundación de Obras Sociales de San Vicente de Paul IAP, yHaces Falta entre otras.
 
En entrevista, Fernando Rojas, estudiante de Ingeniería de la UNAM, compartió su experiencia como voluntario en AIESEC UNAM: "El invierno pasado fui como voluntario a Indonesia; di clases de inglés a algunos niños". El joven se mostró muy emocionado; e indicó que fue una manera muy satisfactoria de invertir su tiempo libre, pues los niños se emocionaban al aprender algo nuevo.
 
También se hizo una colecta víveres no perecederos para poblaciones callejeras, y de útiles y materiales escolares que serán entregados a niños que viven en comunidades vulnerables y marginadas.

Blanca Ramírez agregó que en 2017 se contabilizaron 11, 500 voluntarios registrados en las organizaciones de la sociedad civil en el país.

Además de la acción de las organizaciones, hubo muestras musicales en la feria: se presentaron Dúo de Orfeo, Zaira Franco, Cardenal yFishlights. Por su parte, la Cruz Roja brindó cursos rápidos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Es el quinto año en que el día de las Buenas Acciones se celebra en Latinoamérica y el segundo que se festeja en México. El día oficial
 
Si te interesa conocer más sobre el Día de las Buenas Acciones, te invitamos a que visites la página: http://www.diadelasbuenasacciones.mx/  y la  de HandsOn México: https://www.handsonmexico.org/search?sort_c=&sort_o=&opportunity_id=&page=1

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016