TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Cimigen IAP preocupados por la salud materno infantil PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 19:26

Anunciación.- La Asociación Hispano Mexicana IAP es una organización fundada en 1987 por Antonio López Silanes, María Eugenia Espinoza, Eduardo Jurado García y Carlos Vargas García con la finalidad  de crear, operar y validar un modelo de atención materno infantil alternativo, para que mediante servicios de calidad a bajo costo se mejore la salud materno infantil.
Carlos Vargas García, director médico del Centro de Investigación Materno Infantil (Cimigen) IAP, expresó que los defectos más comunes durante el parto son el peso bajo, la prematurez, la hipoxia o falta de oxígeno y las malformaciones congénitas, a causa de una obesidad, diabetes, hipertensión o desnutrición por parte de la madre. Por lo que Cimigen previene los nacimientos con discapacidad
A lo largo de 30 años, la organización ha logrado, impactar en la sociedad como un modelo innovador en la atención perinatal, que ha permitido  la atención  de un parto seguro de más de 16 mil 400 mujeres.
Vargas García comentó que hay un factor importante que contribuye a que un pequeño nazca con discapacidad. ”Es cuando la madre presenta alguna molestia o signo de alarma y lo toma a la ligera, por lo que no acude con su médico a una revisión inmediata”. 
El especialista consideró que es importante diferenciar entre una malformación congénita y un defecto al nacimiento. 
“El defecto es cuando nace un niño con bajo peso o un niño pretermino (nacido antes de las 37 semanas), esto puede ser  provocado cuando la madre fumó mucho y tomó alcohol los primeros meses del embarazo. Situaciones que obviamente se pueden prevenir. Sin embargo, una malformación congénita puede ser hereditaria o adquirida durante el embarazo.
Éstas pueden ser diagnosticadas a través de pruebas prenatales como el ultrasonido o el análisis del líquido amniótico, que evidencian algunos padecimientos como síndrome de Down o hemofilia”.
 El fundador, aseguró que el consumo del ácido fólico es vital en las primeras semanas de gestación, porque es cuando el embrión se forma totalmente. Esto queremos que las mujeres lo sepan, así como sus parejas, nosotros promovemos mucho la participación del varón para que tome conciencia del nacimiento de su hijo y de la responsabilidad que tiene en sus manos sobre su crecimiento y desarrollo”.
Señaló que Cimigen brinda una atención integral a la mujer, donde ella aprende a cuidarse a partir de sus recursos, cultura y hábitos, no solamente para el embarazo, sino para la crianza de su bebé.
Las mujeres reconoció vienen porque se ofrece una atención personalizada, oportuna y cálida, donde ellas no son un número, son personas que tiene una condición que respetamos y que hacemos valer para que se sienta tranquila durante su embarazo.
Vargas García informó que Cimigen fue el primer hospital no gubernamental mexicano en ser nombrado Hospital Amigo de la Madre y el Niño en 1996, por parte de UNICEF, la OMS y autoridades federales de salud.
El costo por un parto natural o cesárea en Cimigen va de 8 mil a 13 mil pesos e incluye consultas prenatales, atención del parto, curso de psicoprofilaxis, consulta dental, escuela para padres, estudios de laboratorio, ultrasonidos, además del cuidado de la mamá durante todo el parto y del niño durante su dos primeros años de vida.
Asociación Hispano Mexicana IAP. Número telefónico:5656-5778

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016