TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Cardi tiene alma y son los enfermos y sus familias PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Martes, 10 de Octubre de 2017 15:19

Anunciación.- El derecho a oír y ser oído, a la compañía y asistencia; la importancia de estas necesidades pasan inadvertidas en nuestra vida diaria por la mayoría de las personas. Somos una sociedad compleja, nos gusta ser escuchados, pero no sabemos escuchar, mientras recibimos atenciones, no brindamos atención, y en general nos gusta recibir asistencia y de preferencia inmediata en nuestro día a día; pero, ¿Qué pasa con las personas que no reciben ningún tipo de ayuda? ¿Qué no tienen compañía, ni recursos económicos? ¿Qué tienen estas y muchas otras necesidades que ni siquiera nos hemos puesto a pensar? ¿Qué pasa con los foráneos a la ciudad que hablan otra lengua, que no tienen a dónde ir, que no tienen dónde pasar la noche, no tienen que comer, no tienen dónde atenderse ellos mismos, que incluso enferman pero que sí tienen muchas ganas, fuerzas y esperanzas de recibir buenas noticias de parte de algún médico que les entregue a su familiar sano para que continúen su vida y puedan regresar a casa?   
CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral) AC es una asociación sin fines de lucro que nació en el corazón de la Colonia Doctores en marzo de 2006, para ayudar a los familiares de los pacientes que acuden al Hospital General de México, Hospital Infantil “Federico Gómez” y Centro Médico Nacional Siglo XXI, brindándoles atención espiritual, apoyo material, psicológico y formativo con el apoyo de psicólogos, terapeutas, religiosos, voluntarios y donativos en especie y económicos con la intención de cubrir estas y otras necesidades.
Diariamente las personas capacitadas de CARDI acompañan y asisten a personas enfermas, de escasos recursos, y en calidad vulnerable a que recuperen su desarrollo integral a través de diferentes servicios que les brindan: apoyo alimenticio y ropa, un lugar para su aseo personal y lavado de ropa, una sala de descanso, consultorios, capilla, acompañamiento y atención psicológica, área de recreación infantil y además proporcionan medicamentos a través del dispensario y ayuda en la adquisición de aparatos médicos.
Por las mañanas reparten pan y café en la entrada de urgencias del Hospital General y en el Solario del Hospital Infantil a través de su programa “unidos por un pan”.
Los servicios que brinda al público en general CARDI son cursos y talleres de desarrollo humano a un costo muy accesible, diplomados en tanatología, voluntariado y logoterapia que consta en fomentar la motivación y la  búsqueda del sentido humano.

 
 
¿Tú ya encontraste tu sentido? ¿Ahora valoras los recursos de los que eres privilegiado? ¿Te habías puesto a pensar en estas personas que necesitan tu ayuda? ¿Qué puedes donar? Tu granito de arena puede ser a través de medicamentos y equipo médico (no caducados), alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y de limpieza o donativos económicos.
Si te consideras una persona dispuesta, servicial, comprometida y responsable también puedes formar parte del voluntariado capacitado. Recuerda que CARDI es una asociación sin fines de lucro que se sustenta del trabajo social y donaciones.  

Si te interesa ayudar o formar parte de  CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C), para mayor información puedes acceder a su cuenta de Facebook: Cardi Agustinos Recoletos, @centrocardi, www.cardi.org.mx, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o asistir directamente a Dr. Lucio No. 244. Colonia Doctores, CDMX.  


Por Alison Milián González, Comunicación Social.


 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016