TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Ángel en el cielo PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Miguel Moctezuma Alvarado Chimal   
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 17:22

Anunciación.- “La máxima satisfacción es hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, palabras del doctor Miguel Ángel Mata, uno de los fundadores de Angel Flight, un ángel que levanta el vuelo para ayudar a quienes más lo necesitan, un ángel que salva vidas.

Angel Flight es una fundación dedicada a auxiliar a pacientes en estado crítico transportándolos a hospitales cercanos para que sean atendidos dentro de un lapso no mayor a una hora, tiempo en el cual las emergencias deben ser atendidas o de lo contrario, podrían sufrir daños en el organismo irreversibles o tener una consecuencia fatal.

Después de años de estar en la medicina pre hospitalaria, Miguel Mata decidió crear la fundación con el fin de ayudar a quienes necesitan ser transportados de manera urgente, y está inspirado en un proyecto surgido en el Reino Unido, donde existen 46 helicópteros que sirven a la población en caso de necesitarlo.

La fundación cuenta con personal capacitado, entre médicos, enfermeras, paramédicos, e incluso contadores y abogados; quienes dan su tiempo con un solo fin, el de ayudar a las y los mexicanos; y sin los cuales, este proyecto no tendría vida.

Gracias a su eficacia y rapidez, han auxiliado a la población en situaciones donde otros no han podido llegar; desde el transporte de heridos a hospitales, así como la atención médica de urgencia en el transcurso del viaje.

Dado su carácter no gubernamental y sin fines de lucro, se encuentran financiados por donativos, lo cual ayuda a mantener el medio de transporte en buenas condiciones para poder realizar el trabajo de manera oportuna, desgraciadamente, el servicio aéreo es costoso y es necesario que se apoye en mayor medida esta causa.

El servicio que ofrece Angel Flight reduce hasta 10 veces el tiempo en el que una persona puede ser trasladada a un centro médico para ser atendida; en palabras de Miguel Mata “hay comunidades que, por vía terrestre, están a 10 horas, mientras que por aire hacemos una hora”, lo cual en términos médicos puede significar que una persona siga con vida.

Asimismo, a causa de los sismos del pasado mes de septiembre, brindaron ayuda asistencial en Oaxaca, Morelos y Puebla, en los que transportaron medicamentos, dieron ayuda humanitaria así como el transporte de personas heridas en estado crítico.

A pesar de tener poco tiempo operando, han llevado sus servicios a los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, en los cuales han ayudado a cientos de personas.

“La máxima satisfacción es ver que una persona que no se le daban posibilidades porque el tiempo de traslado superaba las dos o tres horas y de eso dependía su vida, el poder haber hecho una diferencia y hoy verlos caminando es la máxima satisfacción que puedo tener en la vida y que nuestro equipo puede tener”, señala Miguel Mata.

El objetivo de la fundación es extenderse y tener 13 bases de operación dentro de la República mexicana, “con el fin de que cualquier persona pueda tener acceso a un helicóptero ambulancia” subraya Miguel Mata, enfatizando la importancia de que un paciente grave sea atendido de inmediato y, de esta manera, salvar una vida.


Una de las dificultades a las cuales se enfrentan, además del aspecto financiero, es la falta de espacios para aterrizar, ya que gran parte de las comunidades a las que acuden, no cuentan con un terreno adecuado para que la aeronave llegue a tierra para recoger al paciente.
A pesar de ello, Angel Flight no se ha detenido y continúa con su labor altruista, llevando una esperanza a quienes la requieren.

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016