TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

EL CÁNCER NO RESPETA EDADES PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Heidy Morales   
Martes, 13 de Febrero de 2018 18:38

Anunciación.- Cuando a un niño le diagnostican cáncer, esta realidad se convierte en un desafío casi imposible de vencer, sobre todo si la familia es de escasos recursos. Los costos de este tratamiento no sólo implican medicamentos oncológicos, sino además un tratamiento de aproximadamente tres años y por lo menos dos años más en los que el niño permanece en vigilancia. Todo esto conlleva costos importantes materia emocional y económica. 
 
El cáncer infantil representa un gran reto para las familias de nuestro país, no sólo porque se ha convertido en la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos de cinco a catorce años de edad, sino porque no se trata sólo de afrontar el costo del tratamiento oncológico, sino hay que añadir los traslados al hospital para recibir quimioterapias, dieta especial, permanencias fuera de casa, compra de jeringas, catéteres, sondas, estudios de laboratorio, medicamentos adicionales, complementos vitamínicos, y en otros caso, prótesis.
 
Por tal motivo, resulta muy valioso para las familias con un niño enfermo de cáncer toda la ayuda que pueda ser posible, como es el caso del apoyo que brinda Extiende Tu Mano, I.A.P., institución constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, para niñas, niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer infantil como leucemia y osteosarcomas, entre otros.
 
Extiende tu mano, I.A.P. apoya a menores que asisten al Instituto Materno Infantil del Estado de México, donde son atendidos no sólo pequeños de Toluca, sino provenientes de municipios tan distantes como Valle de Chalco, Polotitlán, Temascalcingo, El Oro, comunidades lejanas del municipio de Atlacomulco, así como a pacientes provenientes de comunidades de Morelos, Michoacán y Guerrero.
 
A los pequeños que se les ha diagnosticado con cáncer, Extiende tu Mano, I.A.P. les proporciona apoyo con alimentos oncológicos, estudios especiales, prótesis, complementos alimenticios, infusores, insumos clínicos, sillas de ruedas, prótesis, además de proporcionarles el servicio de albergue, comedor, sala de televisión y juegos, lavandería; y en caso de que llegue a necesitarlos, apoyo para gastos funerarios.
 
Asimismo, Extiende tu Mano, I.A.P. desarrollo el programa “Mi mayor Anhelo” con el cual cumplen el deseo de algún menor cuando ingresa a la etapa terminal; cabe mencionar que el acompañamiento de la institución no termina cuando el pequeño se retira de su hospitalización, sino que se le brinda un acompañamiento durante su rehabilitación y la fase de observación posterior a su recuperación.
 
Extiende tu mano no es sólo una institución, sino es un llamado a que juntos brindemos esperanza a una familia, a un niño o niña, que no alcanza a entender porque ahora su infancia transcurre entre médicos, entre inyecciones y hospitales, dejando sólo en el recuerdo sus juegos y juguetes, la escuela y sus amigos, porque el cáncer no respeta edades, ni vidas, ni sueños.

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016