TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Fundación García Figueroa IAP, alternativa para evitar la deserción escolar PDF Imprimir
Servicios educativos
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Martes, 08 de Agosto de 2017 18:44

Anunciación.- De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, SEP, las causas que provocan la deserción escolar en México son la violencia intrafamiliar, decisión personal y la falta de recursos económicos.Ante tal panorama y desde 1992, la Fundación Jesús García Figueroa IAP ha otorgado más de 500 becas a estudiantes destacados de secundaria y hasta licenciatura que cumplan con las características de la convocatoria del ciclo escolar vigente.
Además de becar a estudiantes de la Ciudad de México, la Fundación Jesús García Figueroa IAP apoya a alumnos del Estado de México y Yucatán. Los requisitos para ser beneficiaros de las becas son: tener un promedio de 8.5, provenir de familias de escasos recursos y realizar actividades vinculadas a hacer altruismo en organizaciones de la sociedad civil, como puede ser visitas a casas hogar, asilos de ancianos entre otras.
Minerva Rodríguez, directora de la fundación, informó que desde su inicio la organización motiva al becario a que continúe en su preparación académica y personal a través del apoyo económico y en alianza con otras instituciones por falta de recursos.
Asimismo, aseguró que la educación es el único vehículo para la transformación social, por ello desde 1992 han tenido el firme compromiso de lograr que los estudiantes en riesgo de deserción escolar se conviertan en egresados de carreras universitarias, que tengan mayores oportunidades de emplearse o auto emplearse y que cuenten con la capacidad de entender el contexto que les rodea para vincularse en proyectos sociales y convertiste en agentes de cambio que México necesita.
Minerva Rodríguez, señaló que la educación es el medio más seguro para llegar a crear actores de cambio en la sociedad.
La metodología que  Fundación Jesús García Figueroa IAPsigue para asegurar que los solicitantes cumplan los requisitos y cumplan el perfil, comienza con una investigación y estudio, después se lleva una interpretación y fase diagnostica, el siguiente paso es la planeación, ejecución y termina con una evaluación.
Al ser aceptado un becario se detectan necesidades personales, para que puedan ser atendidas por sus padres, tutores, instituciones educativas, o bien canalizado a redes de apoyo, con el fin de atender otros factores además del económico que ponga en riesgo la continuidad de estudios del becario.
Fundación Jesús García Figueroa IAP    
Teléfono: 5567-3558/5545-0476   
Correo electrónico:
   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla              
Página web: www.garciafigueroa.iap.org.mx
Facebook: Fundación Jesús García Figueroa IAP
Twitter: @fundfigueroa  

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016