TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Padre y madre el dilema de la semejanza PDF Imprimir
Servicios educativos
Escrito por Ana Teresa López de LLergo   
Martes, 15 de Mayo de 2018 14:45

Anunciación.- Lo semejante consiste en que a quienes se aplica este calificativo tienen unas partes iguales y otras distintas. Esto sucede entre hombre y mujer, entre padre y madre. 
 
Lo igual entre hombre y mujer consiste en que ambos son personas, tienen la misma dignidad y los mismos derechos porque su constitución básica consta de cuerpo y alma espiritual. Tienen sensibilidad y sienten, tienen inteligencia y piensan, tienen voluntad y eligen.
 
Lo distinto entre hombre y mujer está en los ritmos de los procesos. La atención  que prestan a los sucesos son distintas también, por esta razón la sensibilidad de la mujer es más amplia, sufre lo que le acontece pero también le afecta mucho lo de los demás. La sensibilidad del varón está más enfocada a lo suyo.
 
Respecto a la inteligencia el hombre puede ser más abstracto y con proyectos a más largo plazo. La mujer es más concreta porque necesita la pronta aplicación y atajar el sufrimiento de los demás.
 
En el tema de las elecciones, es más frecuente que la mujer espera a que los demás satisfagan sus necesidades y luego elige ella. En el hombre es al contrario.
 
Estos aspectos en donde se muestran las diferencias, son más fáciles de aceptar en personas flexibles porque no se encasillan en esquemas rígidos, tiene capacidad para asombrarse de las respuestas de las otras personas sin adelantarse a decir cómo responderán los demás proyectando su modo de ser.
 
Las personas rígidas que miden a los demás tomándose como modelos, tienen serias dificultades para entender los matices, encasillan la realidad en buenos o malos, en blanco  o negro, en inteligente o tonto, en trabajador o perezoso.
 
Si el marido es el rígido no entenderá que su mujer pueda tener una sensibilidad, una inteligencia y una voluntad distintas a las de él. Lo mismo sucede con una esposa rígida respecto al esposo. Quien es flexible entiende la complementariedad y agradece las diferencias porque cada uno realiza lo que al otro le falta.

 
 
 
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016