TV En Vivo
Todos los miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

PDF Imprimir
Horacio Sanchez Olvera
Escrito por anuncia1   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 08:10

COLUMNA LEGAL

El juicio intestamentario
 
Lic. Horacio Sánchez
 
Estimados lectores, nuevamente les mando un saludo esperando que esta semana sea llena de alegría y productividad, este día nos toca tomar el tema del JUICIO INTESTAMENTARIO, el cual se da a menudo cuando la persona que fallece, no cuenta con un testamento.
Sin embargo es importante mencionar que al no tener los bienes herederos, se tiene que realizar este juicio con el fin de que se acrediten en el mismo todas las personas que se sientan con derecho a heredar, y presentar pruebas que acrediten el entroncamiento con la persona fallecida, y así ser unos posibles herederos.
Los que pueden heredar de forma directa son: LA ESPOSA, LOS HIJOS, HIJOS RECONOCIDOS CON OTRO MATRIMONIO , A FALTA DE ELLOS LOS HERMANOS DEL FALLECIDO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, según los familiares que queden con vida al momento de los hechos.
A diferencia del juicio testamentario,  en este juicio no hay herederos determinados, y todos los que reclamen los bienes dejados por el de Cujus, serán repartidos por partes iguales a todos los que tengan derecho para ello, incluyendo a los hijos reconocidos por este.
 De igual forma el JUICIO INTESTAMENTARIO, cuenta de cuatro etapas con las cuales en la parte final se adjudicaran los bienes que el de cujus dejo, repartidos en partes iguales, pero si queda como heredero una sola persona o un solo pariente, en ese caso la misma podrá ser heredero y albacea a la vez.
Invito a todos nuestros lectores que si se encuentran involucrados en este tipo de Juicios, verifiquen perfectamente que las personas que reclaman una herencia, sean realmente familiares del de Cujus, con el fin de evitar herederos apócrifos que quieran aprovechar el momento para llevarse bienes ajenos.
Les recuerdo mi correo electrónico el cual pongo a su disposición Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   así como mi teléfono 8001-1384para cualquier asesoría la cual es gratuita, un saludo y excelente semana.
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésContacto
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 4172, 5250 4184 y 5565 4170
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012