TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Vida para nacer: una propuesta de ley encomiable PDF Imprimir
Raúl Espinoza Aguilera
Jueves, 08 de Diciembre de 2016 08:02

Vida para nacer: una propuesta de ley encomiable

Raúl Espinoza Aguilera
Blog: www.raulespinozamx.blogspot.com 

El pasado martes 29 de noviembre, la organización “Vida para Nacer”, lanzó a las autoridades civiles de la nación y ante la opinión pública nacional, una propuesta de ley encaminada a promover la vida humana del no nacido.
 
¿En que se fundamenta esta iniciativa? En que en el artículo 133 de la Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos se establece: “Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con la aprobación del Senado, serán ley suprema de toda la nación. (…) En materia de derechos humanos se favorecerá en todo tiempo a las personas con la protección más amplia”. Por lo tanto, el Estado Mexicano está obligado a aplicar la Constitución así como los Tratados o Convenciones Internacionales que haya respaldado con su signatura.
 
¿Qué suceso importante ocurrió el 22 de noviembre de 1969? México participó en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Al final de esta reunión internacional, México y otros muchos países firmaron el llamado “Pacto de San José” (Costa Rica). En el  primer párrafo del artículo 4to. Se afirma que toda persona tiene el derecho a que se respete su vida, “a partir del momento de la concepción”.
 
Otro antecedente destacado está vinculado con “El Tratado de Viena” que establece que los tratados internacionales no están sujetos a interpretación. Como puede ser, que el derecho humano a la vida es inalienable.
 
Existe una fecha trágica en la historia del México moderno. El 26 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa aprobó la interrupción de embarazo. Y hasta julio de 2015, en México se han practicado 108,857 abortos. Es decir, ¡toda una ciudad entera de ciudadanos mexicanos que han sido borrados del planeta indefensos y contra su voluntad!
 
¿Cuáles son las consecuencias de esta determinación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y reafirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Que se han violado sistemáticamente tanto “El Pacto de San José” como “El Tratado de Viena”.
 
¿Qué propone esta organización “Vida para Nacer? Que la vida humana del no nacido sea protegida desde el momento mismo de la concepción -y una vez que haya nacido- hasta su muerte natural. Bajo el entendido que la vida comienza desde que el óvulo es fecundado por el esperma, y desde ese preciso instante, es un ser independiente y el Estado Mexicano lo debe custodiar, proteger y defendere como a cualquier otro ciudadano de la nación.
 
¿Qué fomenta esta organización? El respeto a la vida humana, los derechos de la mujer y de las familias mexicanas, a la vez que promueven la cultura de la paz. Desean que no se emplee la violencia contra los niños no nacidos como es su destrucción dentro del seno materno. Sostienen que el respeto a la vida es un valor fundamental y proritario en toda sociedad. Además, ese pequeño que tiene días o pocas semanas viviendo dentro del vientre de su madre es un ser único e irrepetible y se encuentra en un proceso de formación humana ininterrumpida hasta su nacimiento.
 
Por otra parte, son ya 18 estados de la república que en sus respectivas Constituciones reflejan el  interés de la gran mayoría de los mexicanos para que se proteja el derecho humano esencial a la vida desde el momento de su concepción.
 
Además, “Vida para Nacer” exhorta a las autoridades civiles que fije su posición en la linea del Tribunal de Estrasburgo -integrado por 47 países del Consejo de Europa- el cual dictó sentencia, el 16 de diciembre de 2010, sobre “la inexistencia absoluta de un 'derecho humano' al aborto, siendo ésta una aberración jurídica in terminis (es decir, en su mismo contexto o en la lógica de los conceptos).
 
Sin duda que la organización “Vida para Nacer” promueve una noble causa para el bienestar y seguridad de todos los mexicanos y sus familias. Con esta propuesta, desde México brinda un encomiable ejemplo a seguir -no sólo para el Continente Americano- sino para  el resto de los países del mundo.
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016