TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

En busca de una formación con valores humanísticos PDF Imprimir
Raúl Espinoza Aguilera
Martes, 21 de Marzo de 2017 08:02

En busca de una formación con valores humanísticos

Raúl Espinoza Aguilera
Blog: www.raulespinozamx.blogspot.com                      

Este libro presenta una novedosa exposición de la dimensión trascendente del ser humano y plantea cómo educar con un enfoque humanístico y con valores en la vida tanto en la formación de los hijos en la familia como en el mundo universitario y de la empresa (1).
En ocasiones, hay personas que pasan por este mundo con una actitud superficial, meramente epidérmica de la existencia humana; desconocen lo verdaderamente importante y su vida se reduce a un conjunto de altibajos caóticos, sin objetivos claros ni definidos.
En otros casos, los individuos reciben la nociva influencia del relativismo en el que se le otorga el mismo valor tanto a lo bueno como a lo malo; a lo noble como a lo equivocado y no se saben dimensionar adecuadamente sus éxitos ni sus fracasos.
Los autores señalan que, actualmente, en la sociedad del conocimiento y el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación demandan en el ser humano -hoy más que nunca- el ejercicio de una educación integral en que la ética esté en concordancia con los valores y principios fundamentales.
A lo largo de la publicación, los autores desarrollan el elenco de los valores que se deben de cultivar y fomentar en las personas, lo mismo que la formación de la personalidad con acertado criterio.
La actual crisis de nuestra sociedad tiene sus raíces en que a las nuevas generaciones no se les ha educado en valores firmes, como lo son: responsabilidad, honestidad, amor, bondad, comprensión, caridad, espíritu de servicio y solidaridad con los demás. Por ello, la formación y educación en valores es una necesidad urgente tanto en las familias, como en el entorno laboral y social.
Sin duda, el acierto de este libro se encuentra en que sus autores plantean inicialmente una meta compleja como lo es la formación con carácter humanístico, pero la desarrollan y concretan como un desafío viable y posible de lograr.
(1)  Acosta Alamilla, Saúl y Sotelo Gómez, Karla, Aprender a Ser y Vivir, Editorial Trillas, México, 2015. 110 páginas.
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016