TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Jordania a la expectativa de la visita papal PDF Imprimir
Felipe de J. Monroy
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 10:39
Jordania a la expectativa de la visita papal

Felipe de J. Monroy / Director Vida Nueva México
@monroyfelipe
 
Las calles de Amman, ciudad capital de Jordania, se han poblado de nuevas fotografías. El personaje central es el rey Abdullah II, como lo ha sido desde 1999 cuando asumió el trono del reino hachemita jordano, pero ahora lo acompaña la figura en sotana y solideo blanco que ha acaparado las portadas de prácticamente todos los medios impresos internacionales: el papa Francisco, el pontífice de origen latinoamericano que iniciará su peregrinación a Tierra Santa iniciando por la Jordania bíblica como lo han hecho tres de sus antecesores.
Francisco llegará a Jordania el sábado 24 de mayo a estas tierras donde presidirá una celebración eucarística, sostendrá un encuentro con autoridades locales, visitará un campo de refugiados y acudirá al río Jordán donde las escrituras afirman fue bautizado Jesús antes de proseguir su peregrinación hacia Belén y Jerusalén.
Para las autoridades jordanas, la visita del Papa es “el testimonio de la posición privilegiada que mantiene nuestro país como promotor de la paz, la concordia y la tolerancia religiosa en el marco internacional” afirmó el primer ministro, Abdullah Ensour.
El papa Francisco llegará a Amman procedente de Roma hacia las 13:00 horas tiempo local (5:00 horas tiempo de México), sostendrá un encuentro privado con los reyes antes de dirigir un primer discurso ante las autoridades del gobierno jordano. Antes de caer la tarde presidirá una misa en el Estadio Internacional de Amman donde se espera una afluencia de 50,000 personas. También los papas Benedicto XVI y Juan Pablo II oficiaron una Misa en este sitio durante su estadía.
El sacerdote Rifat Bader, comisionado de comunicación y vocero para la visita del Santo Padre, aseguró que las parroquias católicas han distribuido entre los feligreses los boletos para participar en la Celebración y afirmó que se prevé la asistencia de obispos de varias partes del mundo. “También un aproximado de 1,400 niños se han preparado para recibir su Primera Comunión durante la ceremonia”.
Posteriormente, Francisco se trasladará al río Jordán en Betania de Trasjordania, a las ruinas de una basílica bizantina donde se apunta Jesús fue bautizado. Allí, en la ribera del río se espera que el pontífice realice una oración y sostenga un encuentro con jóvenes refugiados y discapacitados en una iglesia católica latina.
Hay que destacar que se estima que más de 850,000 personas, principalmente de origen sirio e iraquí, permanecen refugiados en Jordania en medio de las tensiones político-culturales de la región. En este sentido, Ensour considera que el reino jordano “ha capturado la atención del mundo, especialmente del Vaticano, al encomendar al rey Abdullah los esfuerzos por promover el diálogo interreligioso y la tolerancia entre diferentes personas”, dijo.
El domingo 25 de mayo continuará la visita del pontífice, en territorio palestino donde se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Celebrará misa en la Plaza Manger en Belén y sostendrá encuentros con familias cristianas, acudirá a un campo de refugiados antes de volar a Tel Aviv y a Jerusalén donde charlará con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla antes de celebrar el encuentro ecuménico en ocasión del 50 aniversario de la visita del papa Paulo VI al patriarca Atenágoras en la Basílica del Santo Sepulcro. Al día siguiente permanecerá en Jerusalén donde tiene una agenda de diversos encuentros, particularmente con el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu.
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016